domingo, 1 de noviembre de 2009

TEORIAS DE FEDERICO FROEBEL


TEORIA de

Augusto Guillermo Federico Froebel (1782 -1852)

El padre de la educación preescolar comenzó a perfeccionar el kindergarten Creo un ambiente lleno de felicidad y trataba de comprender a lo niños Es conocido como el teórico de la educación infantil. También es el creador de una doctrina pedagógica concebida dentro de los límites del idealismo. Doctrina en la que se articulan los elementos para la educación de la infancia, como punto de partida de la educación total humana. Su posición en la historia del pensamiento educativo es única en su género. Las cuales el mundo se ve obligado a tomar en cuenta esas ideas tal como son presentadas por él: llevándolas del mundo académico y al mundo real como un movimiento de organización internacional y un respaldado moral Las teorías educativas
Froebel se basa en su creencia en la unidad de la naturaleza, en la realidad de las leyes naturales universales y en el espíritu divino que gobierna la vida del hombre como parte de la naturaleza.
El decía el niño, "debe observar, estudiar, y trabajar con la naturaleza, incluyendo la vida vegetal, animal y los objetos sin vida, para que obtenga un claro entendimiento de las formas siempre cambiantes de la vida ". Froebel afirma que la creatividad posee un valor intrínseco en relación con el desarrollo personal del niño. En sus escuelas consigue sus objetivos estimulando el impulso del niño hacia la actividad, la investigación y el trabajo creativo. Es una institución donde los niños se instruyen y educan a sí mismos y en la que se desarrollan e integran todas sus capacidades a través del juego, con una actividad creadora propia y una instrucción propia espontánea
Era importante la formación de las educadoras y entablar una relación de casa y escuela para que los niños tengan una interrelación, Su propuesta del 'sistema del jardín de la infancia’ hizo hincapié en el juego, los materiales y las ocupaciones o actividades. El juego era una actividad creativa y les permitiría a los niños vincularse con el mundo
Organizó un curso donde los educadores aprendían en la práctica y teórico su método.

* Cuidado de los niños
*Ejercitar y estimular sus sentidos y motricidades
*Motivación al juego y despertar sus instintos
*Relacionar el hombre y la naturaleza
*Guía del corazón y alma delicadamente (religión)
*Encaminarlos al bien
*Dedicación solo para los niños
*Imitación
*Establece equilibrio entre la dirección espontánea del niño y la dirección planificada del maestra
*Los niños deben ser guiados para que aprendan por experiencia en actividades de grupo a cooperar con otros y buenas actitudes, hábitos morales, ayuda mutua, bondad y amistad



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